Vídeo: Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Se cumplen 27 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco y, como cada año, se ha celebrado un homenaje por su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. El acto ha tenido lugar en los Jardines de Miguel Ángel Blanco, organizado por la Fundación Miguel Ángel Blanco, dedicados al concejal del PP asesinado en Ermua.

Todos los años, simpatizantes y diligentes del Partido Popular recuerdan al exconcejal vizcaíno en actos como el que ha tenido lugar la tarde de este jueves. Tras la ofrenda floral, han tenido lugar los discursos en lo que ha hablado la hermana de Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, quien ha denunciado los pactos del Gobierno con el partido liderado por Arnaldo Otegi, Bildu.

Galapagar rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco y otras víctimas del terrorismo

“Se ha normalizado la memoria de ETA, por desconocimiento o por falta de interés, como si no hubiera sido para tanto, como si jamás hubiera existido”, ha manifestado Mari Mar Blanco durante el homenaje a su hermano.

Al acto también han acudido el alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “el martirio que sufrió Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista, despertó a cada español del letargo de la desesperanza, recuperamos el valor, la esperanza y las fuerzas para juntos, plantarles cara al mal”, ha explicado la presidenta.

Además, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que ETA "sigue viva y tiene más peligro que nunca", y su programa político está aún "más fuerte" por culpa del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el PSOE, que han "blanqueado" a "los herederos de una banda terrorista".

Víctimas del terrorismo piden en el Congreso acabar con actos de apoyo a ETA

En esta línea, la dirigente madrileña del PP ha señalado que Bildu "lleva a terroristas convictos en sus listas" y "no renuncia a ninguno de sus fines", y se ha referido a "la independencia, la ruptura de España, al anexionarse en Navarra y otras provincias españolas y francesas y a la imposición de un régimen totalitario".

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este jueves a la "unión" para defender la libertad y no dejar que las víctimas del terrorismo caigan en el olvido y ha llamado al "deber moral" de todas las fuerzas políticas para "repudiar" a quienes homenajean a terroristas y no piden perdón.

También ha hablado sobre un "ejercicio consciente de memoria" con las víctimas del terrorismo que "nunca fue un asunto de ideología", sino "un deber moral" de todos los demócratas, "aunque haya demócratas que no estén aquí".

"Y es también un deber moral recordar que en aquellos tiempos salimos a la calle unidos para defender la libertad. Los españoles demostramos que unidos somos imbatibles y es esa unión a la que hoy apelo", ha ensalzado.