Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha vivido otra tarde de lluvias y granizo con especial intensidad entre las 15.00 horas y las 19.00 horas, tramo en el que el 112 ha atendido 56 expedientes por las lluvias.

Los bomberos han realizado 50 intervenciones por inundaciones de comercios, sótanos y garajes, balsas de agua y ramas en la vía pública. Alcalá de Henares se ha llevado la peor parte este jueves, concentrando la mayoría de las intervenciones. Las lluvias intensas se han desplazado desde la zona del Henares hasta los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, El Escorial y también Madrid capital.

A causa de las tormentas, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado demoras y ha cancelado temporalmente los despegues simultáneos en pistas paralelas durante la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por lluvias y tormentas hasta las 22.00 horas de la noche, con una acumulación de agua de más de 15 milímetros en una hora y posibilidad de granizo.

La tormenta hace caer un árbol y arranca de cuajo una terraza en Villaverde

De cara al viernes 2 de junio, se mantiene el nivel amarillo en la región y se prevé que la inestabilidad siga en la mayor parte de España, con chubascos y tormentas localizadas en el interior y Baleares. Además, las tormentas del viernes irán acompañadas de granizo en Madrid, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Gerona, Lérida, Alicante, Castellón y Valencia.