La cuarta ola de calor de este año no parece dispuesta a abandonar la Comunidad Madrileña y este jueves las temperaturas volverán a rondar los 40 grados en algunas zonas de la región.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a temperaturas sin cambios, que seguirán siendo significativamente altas, y que podrán alcanzar los 40 grados en numerosos puntos de la región.
Los cielos se mantendrán despejados. Los vientos soplarán flojos de componente este girando a mediodía a componente sur y a componente oeste desde el final de la tarde.
Los termómetros oscilarán entre los 23 y 39 grados en Madrid; los 23 y 39 en Navalcarnero; los 22 y 39 en Alcalá de Henares; los 22 y 40 en Aranjuez; los 20 y 37 en Collado Villalba, y los 20 y 39 en Getafe.
Así, durante este jueves seguirá activo el aviso especial de la Aemet por altas temperaturas en la Comunidad de Madrid, que será de nivel naranja en el centro y el sur de la región, entre las 13 y las 21 horas.
A medio plazo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé relajar el aviso por altas temperaturas a nivel amarillo este viernes, con descensos ligeros en las temperaturas.