Madrileños y turistas despiden el Carnaval con el tradicional entierro de la sardina
La Alegre Cofradía ha partido desde San Antonio de la Florida hasta la Casa de Campo, en su primera celebración sin restricciones desde el inicio de la pandemia
Después de cinco días de fiesta, el Carnaval de Madrid dice adiós con el tradicional entierro de la sardina en la Casa de Campo. El alcalde de la capital José Luis Martínez Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís han recibido este miércoles a la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina para agradecerles que mantengan viva una tradición que cumple 250 años.
A las seis de la tarde ha partido la Cofradía desde la ermita de San Antonio de la Florida para procesionar junto a gaiteros, gigantes y cabezudos, que han acompañado a cofrades y viudas a la Casa de Campo, donde se está dando entierro a la sardina, por primera vez sin restricciones desde el inicio de la pandemia.
La guerra de Ucrania, el alza de los precios de la luz y el gas y el “turismo a tope” se han colado este miércoles en el pregón del tradicional entierro de la sardina, rito en el que se despide a Don Carnal y se da paso a Doña Cuaresma, para poner punto y final al carnaval madrileño.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}