María Corina Machado, en libertad tras ser detenida en Caracas
El Comando Venezuela, equipo de campaña del opositor Edmundo González Urrutia, ha denunciado el hecho como un "secuestro"
Machado ha reaparecido este jueves en Caracas rodeada de cientos de seguidores, después de permanecer en la clandestinidad desde el pasado 28 de agosto
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, se encuentra en libertad tras ser detenida mientras participada en la manifestación de apoyo a Edmundo González Urrutia que ha tenido lugar este jueves en la capital del país, Caracas.
El Comando Venezuela, equipo de campaña del opositor Edmundo González Urrutia, ha denunciado el hecho como un "secuestro".
En una publicación en X, el comando opositor señaló que la exdiputada fue "interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba" tras encabezar una concentración en la zona de Chacao, en la capital venezolana.
"En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada", agregó la información, dada conocer casi dos horas después de que su partido, Vente Venezuela, denunciara que Machado fue "violentamente interceptada".
Machado reapareció este jueves en Caracas rodeada de cientos de seguidores, después de permanecer en la clandestinidad desde el pasado 28 de agosto: "Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa. En toda Venezuela la gente salió a la calle".
Asimismo, aseguró que los próximos días serán "históricos y determinantes para la libertad" del país caribeño, como parte del "impresionante" movimiento ciudadano.
"Estamos, a partir de hoy, en una nueva fase. Nos estuvimos preparando para estos días y estas semanas", afirmó Machado ante la multitud.
El periplo de Edmundo González Urrutia
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, se encuentra en Santo Domingo, última etapa de su gira por varios países y último paso para viajar este viernes a su toma de posesión, según tiene previsto. Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Panamá han sido sus etapas anteriores y donde ha recibido apoyos directos.
Cinco países en menos de una semana. Edmundo González Urrutia inauguraba el pasado sábado en Argentina una gira internacional para recoger apoyos. Además de darse un baño de masas en Argentina, en Uruguay el presidente de ese país, Luis Lacalle le ha arropado también ante cientos de exiliados venezolanos.
Edmundo González Urrutia, desde el primer momento, ha mostrado su determinación de acudir a la toma de posesión este viernes en Caracas.
El punto culminante de la gira lo ha tenido en Washington, donde el presidente, Joe Biden, lo ha recibido en la Casa Blanca. Aunque no ha podido entrevistarse con Donald Trump, sí lo ha hecho con algunos senadores próximos al nuevo presidente. Y como en otros escenarios, mismo mensaje.
De Washington a Panamá, donde ha recibido al apoyo, también, del presidente panameño y de nueve exmandatarios latinoamericanos que lo van a arropar en su viaje a Caracas. Ahora espera en Santo Domingo su último y más difícil paso: llegar a Venezuela.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}