Vídeo: EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La líder opositora venezolana María Corina Machado ha defendido que la comunidad internacional, incluida España, puede hacer "más" para hacer ver al régimen de Nicolás Maduro que habrá "vigilancia" de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio aunque no haya observadores de la UE, al tiempo que ha reivindicado que los venezolanos están preparados para el cambio como nunca hasta ahora.

Así lo ha hecho en una comparecencia por videoconferencia ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, organizada por el PP. "Creo que toda la comunidad internacional puede hacer mucho más". "Nos ha costado 25 años construir este momento, nunca ha existido la fuerza, la convicción y la alineación de cara a un evento que cambiará por muchísimas generaciones la historia de Venezuela", ha señalado, resaltando la unidad que se ha conseguido forjar entre las filas opositoras y a nivel de la propia sociedad venezolana.

"Si en algún momento os necesitamos, aquí acompañando a Venezuela y a toda América Latina, es este", ha recalcado, incidiendo en que el régimen de Nicolás Maduro "tiene que saber que sí hay monitoreo y vigilancia internacional, incluso si no reconsideran la presencia de la misión de observación electoral" de la UE, que revocaron recientemente.

Ayuso replica a Maduro: "Más parecido al fascismo es crear un éxodo de 8 millones de personas"

"Creo que todos los gobiernos europeos pueden hacer mucho más en estas horas que tenemos por delante" hasta el 28 de julio, ha insistido, al tiempo que ha invitado a los senadores a viajar a Venezuela para ser "testigos" de cara a las elecciones aunque no haya misión de observación de la UE.

VENEZUELA ESTÁ PREPARADA PARA EL CAMBIO

La líder opositora, elegida como candidata presidencial en las primarias opositoras pero que finalmente no pudo presentarse por estar inhabilitada, ha garantizado que "nunca como hoy, Venezuela ha estado preparada, decidida para avanzar en la conquista de su libertad". Pese a que el régimen de Maduro, "como toda tiranía, busca doblegar y quebrar" y ha intentado "crear barreras" para dividir a los venezolanos, estos han conseguido derribarlas.

Según Machado, por primera vez en 25 años de régimen chavista en Venezuela el 80% de los venezolanos están "a favor de un cambio y menos de un 20% con dudas o con apoyo al sistema". "Esto es algo inédito y además es una tendencia que se intensifica cada día que pasa", ha resaltado.