Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

María acaba de cumplir 90 años y lleva 85 de ellos viviendo en la Residencia de Mayores La Paz.

Llegó allí con cinco años, cuando era un orfanato, y allí se ha quedado hasta ahora.

Este jueves ha recibido un homenaje coincidiendo con la visita de la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, que le ha entregado un ramo de flores.

"Esta residencia es el ejemplo de los modelos de residencia en los que estamos trabajando en la Comunidad de Madrid. Queremos implantar un modelo de hogar, un modelo de cuidados con ejemplos como los que hemos visto de algunos de los usuarios, que viven aquí, que es su hogar, pues evidentemente lo sienten así", ha dicho.

La delgada línea entre la vida y la vejez

Situada en la calle O`Donell, la Residencia de Mayores La Paz se ubica en el antiguo Asilo de San José, cuyo edificio principal se remodeló en 1989 para esta nueva función.

Durante su visita, Dávila ha destacado la labor de los profesionales que desarrollan su trabajo en el centro y ha recalcado, la Comunidad Madrid destinará en 2024 un total de 518 millones para el mantenimiento de las residencias y centros de día de gestión pública de la región, una inversión que supera en 77 millones la cantidad presupuestada en 2022, lo que supone un aumento de un 17,5%.