Vídeo: Europa Press | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que su intención es seguir al frente de este departamento al ser preguntado sobre la posibilidad de que sea el candidato del PSOE para la Alcaldía de Madrid. "Me gusta tener un trabajo continuo en un mismo sitio para demostrar lo que valgo", ha dicho, pidiendo a la prensa que se entendiera su respuesta con ironía.

Marlaska se ha pronunciado de esta forma en rueda de prensa tras reunirse con su homólogo francés en el Ministerio del Interior. Según él, cuando asumió la cartera dijo que era un técnico en un Gobierno socialista con la intención de "protegerse", aunque esa "muralla" ya no la necesita.

"Soy un político en un Gobierno socialista", ha asegurado ante una sala de prensa en la que, entre otros, se encontraba sentada en primera fila la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, quien, a diferencia de Marlaska, sí ha ocupado diferentes cargos dentro del PSOE antes de pasar a ser la 'número dos' de Interior en el Gobierno de Pedro Sánchez.

El pasado 6 de octubre, Marlaska respondió en los pasillos del Senado con un "yo soy ministro" al ser preguntado por la prensa si se ve como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid y posible competidor de Manuela Carmena.