Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Desde este viernes, 1 de marzo, Metro de Madrid ha suspendido parcialmente el servicio en la línea 12 (Metrosur) entre las estaciones de Juan de la Cierva y Los Espartales, en Getafe, debido a las obras de prolongación de la línea 3. Para sus usuarios se ha puesto en marcha un servicio alternativo de autobuses gratuito con una frecuencia cada 6 minutos en hora punta.

La Comunidad de Madrid facilitará autobuses gratuitos que cubrirán el trayecto afectado por el cierre de este tramo. Está previsto que en navidades terminen las obras para la prolongación de la Línea 3 que conectará la estación de Villaverde Alto con El Casar, en Getafe, para unirse a la Línea 12 de Metro y Cercanías Renfe a través de la C-3. De esta forma, MetroSur sumará esta segunda conexión con el centro de Madrid, además de la que ya existe en Puerta del Sur (L10 y 12).

Unas obras que está previsto que se prolonguen durante seis meses y que contemplan un presupuesto de 110 millones de euros, incluyendo fondos europeos Next Generation.

El trayecto de la línea 12 de MetroSur cortado por obras tendrá autobús sustitutivo

Durante la suspensión del servicio, los autobuses que cubrirán el mismo tramo afectado tendrán cuatro paradas en Getafe en las avenidas de España, Rigoberta Menchú, Gibraltar y de la Rabia, y una frecuencia de paso de seis minutos en hora punta y 15 en horario nocturno los días laborables.

En estos seis meses de obras, se procederá a desmontar las instalaciones existentes, tales como las comunicaciones, electrificación o energía, así como de las vías actuales que posteriormente serán restituidas.

Abierta la última boca del túnel de ampliación de la línea 3 de Metro

Con estos trabajos se dotará a Metrosur de una nueva conexión con el centro de la capital que beneficiará a más de un millón de usuarios de los municipios de Getafe, Leganés, Móstoles y Alcorcón, que podrán llegar a la Puerta del Sol en tan solo media hora.