Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La mujer de 36 años apuñalada gravemente por su expareja en un piso de Móstoles ha muerto este jueves en el hospital 12 de Octubre de Madrid.

Este nuevo crimen machista tuvo lugar sobre las 19.45 horas de este miércoles en un piso de la calle Teruel número 7 de Móstoles.

Fue el casero de la habitación que había alquilado la mujer quien llamó a los equipos de emergencias al ver lo sucedido, y escuchar previamente una fuerte discusión entre ambas.

La víctima presentaba dos heridas incisas, una en el tórax y otra en el cuello, y se encontraba en parada cardiaca cuando fue encontrada por la Policía Local de Móstoles, según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Un día de luto oficial en Móstoles por la muerte de una vecina a manos de su expareja

Los agentes iniciaron maniobras de soporte vital básico y maniobras de hemostasia que prosiguió el personal del SUMMA 112 y que prolongó por una duración total de 45 minutos hasta que consiguió estabilizar a la víctima. No obstante, fue trasladada en estado crítico al Hospital 12 de Octubre.

El presunto agresor tenía vigente una orden de detención.

La mujer tenía "varias cuchilladas" en el abdomen y el cuello, y había sangre en el suelo a su alrededor.

Fuentes policiales han precisado que el presunto autor de la agresión es un hombre de nacionalidad española de 47 años, que se encontraba en el piso cuando han llegado los agentes de la Policía Local de Móstoles, que lo han detenido en el acto.

Madrid, la tercera comunidad con más mujeres víctimas de violencia de género en 2022

Fuentes de Emergencias Madrid 112 agregan que los servicios de emergencias han recibido el aviso en torno a las 19.45 horas, en calle Teruel, y los agentes de la Policía han hallado a la víctima en parada cardiorrespiratoria.