Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado este lunes que quienes se hayan desplazado a la mitad norte de España adelanten el regreso a sus lugares de origen. El anuncio del temporal de nieve a partir de este miércoles complicará y mucho los desplazamientos por carretera.

Es un puente de la Constitución pasado por el manto blanco en muchos puntos de la geografía nacional. Y lo que puede ser un atractivo para muchos puede convertirse en un regreso complicado y hasta peligroso.

Un total de 20 provincias tendrán aviso por riesgo de viento, oleaje, lluvias, deshielo y aludes. La tarde de este lunes 57 carreteras de la red secundaria estaban ya afectadas por la nieve.

La entrada del frente frío traerá consigo una bajada de la cota de nieve a entre 400 y 800 metros en el extremo norte, de 600 a 900 en el centro y de 1.000 a 1.400 en el sudeste, por lo que se esperan nevadas en las zonas montañosas de Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Ibérico y Sistema Central y también en áreas llanas de suficiente altitud.

Ya están preparados para su funcionamiento los 21 desvíos automatizados y vigilados para el embolsamiento de camiones, para activarlos si fuera necesario.