Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La exdiputada de Vox Macarena Olona ha dicho este viernes en Murcia que no liderará ningún partido político, "a pesar de tener la financiación, que agradezco, y de haber escuchado las voces que me han pedido que dé un paso al frente, y a pesar de estar en disposición de poder hacerlo".

Olona ha ofrecido una conferencia en el paraninfo de la Universidad de Murcia, y medio centenar de personas convocadas por la Asamblea de Estudiantes de Murcia se han manifestado a las puertas en su contra con el lema "Fuera fascistas de la pública".

La abogado del Estado ha manifestado a los periodistas poco antes del acto que "serán los españoles quien me digan cuándo me marcho a casa, así que continúo con el camino que tenía trazado y que aspiraba a recorrer junto a Vox, y continúo (...) sin ser una amenaza para Vox, al que solo puedo desearle lo mejor, porque no tengo ningún ánimo de hacerle daño".

Vox cierra la puerta a la vuelta de Olona: "Definitivamente este es el fin del camino"

La exdirigente de Vox ha reiterado que "seria una auténtica irresponsabilidad en el momento actual" formar un nuevo partido en España porque supondría fragmentar un tablero político "que lo que menos necesita en este momento por el interés de los españoles es mayor fragmentación".

Macarena Olona pide "menos testosterona y más sentido de Estado"

"Hoy los españoles saben que si no estoy en Vox no es por mi voluntad, y hoy ya no llevo conmigo la losa que me suponía sentir que había abandonado a las personas que veían en mí una esperanza y que se veían representadas", ha agregado.