Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que la decisión del Gobierno central de que los alumnos de 2º de Bachillerato no vuelvan a clases presenciales este lunes para tareas de refuerzo suponer perjudicar a la región.

"Aprovechan cualquier ocasión para perjudicarnos", ha remachado Ossorio para recalcar que esta solicitud también perseguía el "refuerzo para los alumnos con más dificultades en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid pidió al Ministerio de Sanidad que flexibilice las actividades educativas que se pueden realizar en la fase 1 del desescalada, con el objetivo de que los alumnos de 2º de Bachillerato, que tras los exámenes ordinarios se enfrentarán a la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), puedan volver a las clases presenciales este lunes.

El Gobierno regional defendió anticipar la vuelta a las aulas de los alumnos de 2º de Bachillerato porque "de esta manera, con las medidas de seguridad sanitarias establecidas, estos alumnos podrían realizar un repaso del curso antes de los exámenes finales ordinarios".