Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha reunido este jueves a varios de sus ministros para planificar las evacuaciones de los repatriados afganos. Lo ha hecho justo a un día de terminar sus vacaciones y de regresar a Moncloa, algo que desde la oposición se ha criticado.

La reunión ha servido para coordinar los trabajos de recogida de ciudadanos afganos en peligro por colaborar con españoles en Kabul y también para gestionar su traslado a nuestro país. Una reunión que ha presidido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en videoconferencia desde Lanzarote y que ha coordinado también Félix Bolaños, ministro de Presidencia, con los titulares de los ministerios implicados en esta tarea: Exteriores, Defensa, Sanidad e Inclusión y también finalmente con la presencia de Yolanda Díaz, que inicialmente no estaba prevista.

Es la primera vez que Sánchez se reúne con sus ministros desde que comenzó la crisis en Afganistán

Aluvión de críticas de la oposición

El grupo se ha reunido por primera vez y se ha creado por el aluvión de críticas desde la oposición hacia el presidente del Gobierno por el papel ejercido durante la crisis de Afganistán. Le recriminan que siga de vacaciones, aunque el presidente del Gobierno, tal y como estaba previsto, regresa mañana a la Moncloa.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, define al Gobierno como una jaula de grillos. Su partido, junto con Ciudadanos, vuelven a reclamar que Sánchez comparezca en el Congreso cuanto antes. El próximo miércoles se reunirá la Diputación Permanente.

El PP ha trasladado a Bolaños la "falta de comunicación" con la oposición por Afganistán e insiste en la necesidad de compatecencia del presidente del Gobierno.