Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Indignación entre las Comunidades del PP por el reparto de fondos europeos para el fomento del empleo. La ministra de trabajo Yolanda Díaz ha destinado 9 millones de euros entre cuatro regiones: Extremadura, Navarra, País Vasco y Valencia. Las autonomías de Madrid, Andalucía y Murcian denuncian el uso fraudulento de los fondos a regiones amigas.

El miércoles se publicaba en el BOE el reparto de fondos europeos para el empleo. Sólo cuatro comunidades consiguen dinero. Navarra se queda con un tercio de los nueve millones de euros, mientras que Extremadura, Comunidad Valenciana y País Vasco reciben dos millones cada una.

Las empresas familiares piden evitar trabas para la contratación

Para la Comunidad de Madrid, este reparto de la ministra Yolanda Díaz vulnera el sistema de distribución de fondos legalmente establecido y utiliza de forma fraudulenta la reserva de crédito del SEPE. Se trata de “un uso intolerable del dinero público en favor de unas comunidades autónomas y en perjuicio de otras, estamos hablando de empleo nada menos, estamos hablando de fondos que no son de Pedro Sánchez.”, asegura el consejero Javier Fernández- Lasquetty.

Asó lo expresa a la ministra Yolanda Díaz a la que pide por carta una reunión urgente para que aclare este reparto. La misma misiva han enviado también Galicia, Castilla León, Andalucía y Murcia.

Murcia asegura que se trata de un regalo del Gobierno basado en intereses políticos. “No pueden manejarse en virtud de los intereses de un Gobierno que está atrapado entre independentistas y radicales”, sostiene Valle Minguélez, consejera de Empresa de la Región del Murcia.

Por su parte, Andalucía acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de repartir a dedo los fondos europeos. “El número de jóvenes desempleados en Andalucía, supera los 340.000 y el Gobierno de España les ha dado un corte de mangas", sostiene Elías Bendodo, portavoz del Ejecutivo andaluz que exige a la ministra Yolanda Díaz la convocatoria urgente de la Comisión Sectorial de Empleo.