Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Continúa el calvario de Santiago Sánchez, el aventurero madrileño que permanece encerrado en una prisión de Irán desde que, en octubre de 2022 fue acusado de espionaje.

Santiago se dirigía a Catar para presenciar el Mundial de fútbol, cuando fue detenido por las autoridades iraníes. Sus amigos y familiares dieron la alerta tras no tener noticias de él durante semanas.

Santiago fue detenido junto a su intérprete cuando visitaba la tumba de Mahsa Amini, la joven kurda muerta bajo custodia a finales de septiembre tras haber sido detenida por presuntamente llevar mal el velo.

Según las autoridades iraníes, el joven aventurero de Alcalá de Henares, fue encarcelado por una fotografía de su móvil donde aparecía de fondo un edificio militar junto a una población kurda.

Desde entonces, vive resignado y soportando duras condiciones, esperando que las gestiones del Ministerio de Exteriores para lograr su liberación fructifiquen.

Este lunes ha salido a la luz un audio en el que podemos escuchar la voz del madrileño por primera vez desde que fuera encarcelado.

El calvario interminable de Santiago, el madrileño que lleva seis meses preso en Irán

En él afirma que hay días en los que se encuentra "con mucha fuerza" y hay días en los que se encuentra "un poco abandonado". Asegura que desde España le "están dando esperanzas" y que saben que "es inocente".

Según fuentes cercanas al caso, la libertad de Santiago estaba prevista para el pasado 12 de julio, pero a día de hoy continúa sin fecha para el juicio.