Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Asesinatos, robos, tráfico de armas y narcotráfico. Son los delitos por lo que el Reino Unido busca a doce criminales que se sospecha pueden estar ocultos en España, la mayoría en la Costa del Sol. Las autoridades británicas junto con las españolas solicitan la colaboración ciudadana para detenerlos cuanto antes.

NANA OPONG, 41 AÑOSLe busca la policía de Essex por el asesinato en junio de 2020 de un hombre de 50 años, al que supuestamente acribilló de ocho tiros en una fiesta. La víctima supuestamente pertenecía a una banda rival. El fugado es de raza negra, tiene dos cicatrices sobre el ojo derecho y otras marcas en la mano izquierda y en el ombligo. Los agentes creen que tiene conexiones en Marbella.

BENAJAMIN MACANN, DE 32 AÑOS Buscado por su presunta implicación en el suministro de múltiples kilos de cocaína en 2020, para lo cual tanto él como sus cómplices utilizaron teléfonos encriptados. Mide 1,78, tiene asma, ojos azules, es zurdo y pelo canoso.

JACK MAYLE, DE 30 AÑOSHuido de la población de Surrey tras ser acusado de distribuir éxtasis y LSD y traficar con diazepam en la web oscura, donde otro traficante y él compraban y vendían drogas para luego revenderlas.Mayle está muy tatuado. Luce un diamante debajo del ojo izquierdo y otro en la parte externa de su antebrazo izquierdo que pone ‘Croydon’, en tanto que la espalda está cubierta totalmente, el cuello con figuras de guerreros y religiosas y ambas manos y dedos con frases y números.

CALLUM HALPIN, DE 27 AÑOSSe le busca en relación por el asesinato en 2018 de un hombre. Mide 1,88, tiene la tez clara y según los agentes británicos es posible que tenga un ojo vago.

ASIM NAVEED Y CALVIN PARRIS, DE 29 Y 32 AÑOSLa policía del sur de Gales va tras ellos desde hace dos años por la distribución de grandes cantidades de cocaína en Cardiff y Gales, unos 46 kilos por valor de casi ocho millones de libras.Naveed es asiático y tiene una cicatriz quirúrgica en la muñeca izquierda. Parris, que le habría comprado parte de un cargamento de cocaína, tiene la dentadura de arriba de oro.

JOHN JAMES JONES, DE 31 AÑOSLos agentes británicos creen que puede estar en Ibiza. Le buscan por apuñalar a dos personas en 2018, causándoles lesiones graves. Se piensa que Jones huyó del Reino Unido inmediatamente a Madrid, pues pasó la noche en un hotel. A la mañana siguiente prosiguió su huida.

CALLUM MICHAEL ALLAN, DE 23 AÑOSLa Policía de Northumbria le busca por doce delitos, entre ellos tráfico de heroína y cocaína, posesión de cannabis, agresión a un trabajador de emergencias, riña tumultuaria y conducción temeraria.Fue detenido en 2019, pero tras concederle la libertad bajo fianza huyó. Cuenta con conexiones en Alicante y Marbella.

DEAN GARFORTH, DE 29 AÑOSMiembro de un grupo criminal organizado dedicado al narcotráfico e implicado en el comercio de armas de fuego y munición.

JOSHUA DILLON HENDRI, DE 30 AÑOSEn busca y captura por pertenencia a banda criminal que traficaba con heroína y crack desde Liverpool a Grimsby para su posterior distribución. Sobre él pesa una condena de diez años de cárcel.

MARK FRANCIS ROBERTS, DE 30 AÑOSLe acusan de lesiones graves e intento de robo a un hombre para quitarle un reloj valorado en 60.000 libras en 2016. La víctima oyó cómo uno de los agresores decía que se había cortado durante la agresión, siendo identificada posteriormente la sangre de Roberts en la escena del crimen.

JAMES STEVENSON, DE 56 AÑOSEscocés, con pelo canoso y una cicatriz en la cara, la policía le sigue la pista por un delito de tráfico de drogas al ser responsable de importación de cocaína en Glasgow oculta en cargamentos de fruta. Se sospecha que tiene alguna relación con Barcelona y Alicante.