Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tendido este martes la mano al líder del Partido Popular, Pablo Casado, para formar un frente común tras las elecciones que tenga como objetivo atajar una situación que ha calificado como "emergencia nacional": echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España. "Es una obligación patriótica", ha asegurado en un acto en A Coruña.

"Creo que es una emergencia nacional enviar a Sánchez a la oposición", ha sostenido Rivera, que se ha ofrecido a colaborar con los populares para echar a los socialistas "y a los que quieren liquidar España" del Ejecutivo.

"O Sánchez" con un nuevo Gobierno "Frankenstein" o "Ciudadanos con el PP", ha resumido el líder de la formación naranja, que ha considerado que es "mejor que Ciudadanos encabece ese Gobierno" porque es la única garantía de que al frente del mismo habrá un "partido moderno, liberal, abierto y europeísta".

Por todo ello, ha hecho reiterados llamamientos para que la ciudadanía acuda a votar el 28 de abril y respalde el proyecto de la formación naranja con el objetivo de llevar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "a la oposición". "Para frenar a los nacionalistas" y para decir al bipartidismo "basta de conformismo", ha recalcado.

"Quiero ser el presidente de la gente que nos dice solo quiero que nos dejéis trabajar", ha añadido también en un discurso en el que ha instado a "enterrar" a la España de los "corruptos" y hacer una España "que se parezca más a la sociedad civil"

En su intervención, ha insistido que en estos comicios España se juega "el modelo de país". "Queremos una España de nación de naciones como dice Sánchez, poner a España en manos de Torra, y vuestros bolsillos en manos de Iglesias o Monedero", se ha preguntado también.

Además, ha arremetido contra un 'sanchismo' que, a su juicio, "ha construido la España de la división, de los huesos de Franco", ha asegurado. Frente a ello, ha propuesto un modelo en el que se pueda utilizar el español "en todos los territorios y que no haya que pedirle permiso al gobierno nacionalista de turno".