Vídeo: SERVIMEDIA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, comentó este lunes tras su reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que en la región "no contemplamos" una posible intervención del Gobierno central porque no hay criterios para ello. "La imposición sería muy difícil de entender para muchos madrileños", destacó.

Escudero relató que en el encuentro cada uno defendió sus posiciones para afrontar la crisis del coronavirus en la región. "No hubo ninguna imposición que, por supuesto, aceptaríamos”, indicó.

"No contemplamos ninguna intervención", asegura Ruiz Escudero

También mostró su disposición a "colaborar" y dialogar sobre las iniciativas del Ministerio de Sanidad. “Queremos seguir avanzando”, destacó el consejero de Sanidad, quien aseguró que Illa “en ningún momento nos ha trasmitido plazos” para realizar las propuestas del Gobierno central.

Dijo que “no se han puesto fechas”, que seguirán “profundizando” a través de reuniones “más técnicas” sobre estas cuestiones y defendió que la Comunidad es “la primera preocupada por la salud de los madrileños”. "Vivimos el día a día de la pandemia”, indicó, al tiempo que resaltaba que “nunca nos lo hemos planteado como una batalla ideológica”.

Illa emplaza a Ayuso a adoptar ya las medidas propuestas por su Ministerio

“Nosotros le hemos justificado nuestra actuación", comentó el consejero, quien indicó que no sólo hay que utilizar el dato de contagios para valorar la situación.

Respecto al Grupo Covid-19, en el que están representados miembros de ambos gobiernos, dijo que “nuestra voluntad es que ese espacio sea de colaboración, pero tenemos que validar nuestros datos que nos han servido para tomar todas las decisiones de estos últimos días”.

Tras exponer que "Madrid siempre ha demostrado tener capacidad de elasticidad” respecto a los hospitales, recordó que "aún no hemos activado los hoteles medicalizados y esperemos que no sea así".