El gobierno de Moscú ha detenido a ocho personas, cinco de ellas rusas, por el atentado al puente de Crimea el pasado sábado. Mientras, continúan los bombardeos sobre Ucrania. Hoy en un mercado de la región de Donetsk, que estaba abarrotado. Un ataque que deja al menos siete muertos.
Los servicios de rescate de Zaporiyia logran sacar a tres personas de los escombros después de uno de los bombardeos rusos sobre la región, que forma parte de las tierras que Rusia se ha anexionado mediante referendum irregular.
El ejército de Ucrania ya dispone de un nuevo sistema de defensa antiaérea enviado por Alemania. Esto le permitirá protegerse mejor de los ataques rusos con misiles. Varias infraestructuras del país han quedado muy dañadas y Zelenski ha pedido a sus compatriotas que gasten la menor electricidad posible.
Moscú ha confirmado la detención de 8 personas, 5 rusos, 2 armenios y 1 ucraniano, como ejecutores del ataque contra el puente de Kersch, que une Rusia con la península de Crimea, y que ha sido el origen de los últimos bombardeos rusos en Ucrania.
Mientras, Putin, presente en la semana de la energía atómica en Moscú, se ha mostrado dispuesto a reactivar la venta de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream II.