Salud Madrid vigila la evolución de los contactos cercanos al positivo con ómicron
Cataluña estudia dos casos sospechosos de la variante ómicron
El Consejo de Ministros tiene previsto aplicar este martes restricciones a vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana a territorio español
Salud Pública de la Comunidad Madrid mantiene la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid procedente de la capital holandesa. El positivo llegó a Barajas procedente de Sudáfrica y habiendo hecho escala en Ámsterdam y se le detectó el virus en un cribado con test de antígenos en el propio aeropuerto.
Posteriormente, el Gregorio Marañón confirmaba que el paciente se había infectado con la nueva variante ómicron, lo que le convertía en el primer caso de esta variante en España. El paciente se encuentra en cuarentena y presenta síntomas leves de la enfermedad.
El hospital de Bellvitge, en Cataluña, estudia otros dos casos sospechosos que se encuentran aislados en el centro a la espera de confirmar si se trata de dos nuevos casos de la variante ómicron.
Lo sabremos este martes, cuando está previsto además que el Consejo de Ministros realice restricciones a vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana a territorio español.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}