Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Tras mantener en jaque al país durante cinco días, Pedro Sánchez ha cerrado en 8 minutos la crisis institucional sin precedentes que él mismo abrió. Ha sido, como nos tiene acostumbrados, en una declaración institucional sin preguntas de periodistas.

"Esta decisión es un punto y aparte" aseguraba Pedro Sánchez en su comparecencia para anunciar que, tras su reflexión de cinco días, había decidido permanecer al frente del Gobierno, aunque, aseguraba que "España necesita reflexión colectiva para dar paso a la limpieza y al juego limpio”.

Lo cierto es que su intervención ha generado más incertidumbre todavía en sectores como la Prensa o la Justicia.

El presidente del CGPJ enmarca en la "normalidad" las diligencias sobre Begoña Gómez y ve "desproporcionada" la reacción

Además de amenazar con una limpieza, ha asegurado que es una perversión democrática confundir libertad de expresión con difamación.

Ha hablado de bulos deliberados y mentiras y ha anunciado que habrá un punto y aparte.

La FAPE pide a Sánchez que "convoque a la prensa para explicar su proyecto de regeneración"

Avanza una regeneración pendiente de la democracia, aunque sin dar detalles y se erige como el líder que mostrará al mundo como se defiende la democracia.

Pedro Sánchez y la crispación política

Sus socios de Gobierno no se han quedado atrás. Sumar ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a acelerar medidas fundamentales del acuerdo de coalición y le pide que derogue la 'Ley Mordaza', y una reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para superar el bloqueo del PP a su renovación.

Además, el socio minoritario de coalición ha reclamado al PSOE otros avances, como "democratizar" el acceso a la carrera judicial, prohibir la especulación de fondos de inversión en el mercado de la vivienda, o ampliar los permisos de maternidad y paternidad.

Izquierda Unida ha planteado una nueva ley en favor de la información veraz, "contra la manipulación y los bulos", al considerar que si "la guerra judicial" triunfa muchas veces es debido al papel que juegan determinados medios de comunicación. "Ningún político y ningún periodista puede estar por encima de la ley vertiendo mentiras con objetivos políticos" y sin que eso tenga consecuencia alguna, señala IU en un comunicado.

El rey emérito, el primero en sufrir los embates políticos por ser quien es

Para Alberto Núñez-Feijóo, el líder de la oposición, se trata del discurso más peligroso de los que ha entonado y le acusa de pretender cambiar el régimen por la puerta de atrás. Además, muy crítico, Feijoo ha acusado a Sánchez de utilizar al Rey para su teatro particular.

Feijóo: "El discurso de Sánchez de hoy es el más peligroso de todos los que ha dado"