(Actualizado

Este jueves han coincidido en Bruselas, el Presidente del Gobierno y el líder del PP donde han contrapuesto sus modelos. Alberto Núñez Feijóo se ha mostrado muy crítico con la reforma de las pensiones que el Gobierno español ha presentado al Consejo Europeo. La invitación de Xi Jinping a Pedro Sánchez para visitar Pekín también ha sido otro de los temas que ambos han tratado.

El Consejo Europeo les ha unido en la capital belga. Allí hemos oído por primera vez a Feijóo hablar de la moción de censura.

Feijóo califica la moción censura de "esperpento político"

El presidente del Partido Popular , Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la reforma de las pensiones que el Gobierno ha negociado con la Comisión Europea porque considera que "pospone" la verdadera revisión a 2025. "La pretendida reforma de las pensiones supone un aplazamiento de su sostenibilidad hasta 2025, fecha en la que todo parece indicar que volveremos a afrontar una reforma que dejamos de hacer ahora como consecuencia del periodo electoral", ha afirmado en la sede de los 'populares' europeos en Bruselas, donde este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en la reunión de líderes de la Unión Europea.

Feijóo: “No hay un modelo de reforma de pensiones, sino una hipoteca para el futuro”

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez presumía de la invitación que le ha cursado el presidente chino para entrevistarse con él en Pekín. El líder del PSOE ha recalcado que esta visita evidencia el "reconocimiento internacional" que se le da a España en un momento de "complicaciones geopolíticas".

Sánchez se reúne en Bruselas con De Croo y Scholz

Mientras, Núñez Feijóo le recordaba que la mitad de su Gobierno está en contra de su discurso sobre Ucrania.