Se disparan las violaciones y agresiones sexuales en España
En la última semana se han producido siete denuncias
Los expertos culpan al consumo de drogas y alcohol durante las fiestas
En apenas dos días se han multiplicado las denuncias y detenciones por diferentes casos de violaciones y agresiones sexuales contra mujeres en nuestro país.Este domingo, un hombre ha sido detenido como presunto autor de una agresión sexual en las fiestas de Albocasser (Castellón).
La víctima había sido abordaba por un individuo mientras usaba un lavabo portátil instalado en las inmediaciones del recinto de los festejos del municipio.
Ese mismo día, la Policía Municipal de Tudela (Navarra) detenía a cinco hombres tras la denuncia presentada por una mujer por una agresión sexual.
Los hechos sucedieron en la noche del sábado al domingo y los cinco detenidos han pasado ya a disposición judicial.
En Málaga, un hombre está siendo investigado por un delito contra la libertad sexual y se le ha impuesto como medida cautelar una orden de alejamiento de la presunta víctima, mientras que la causa sigue su investigación por parte de este órgano judicial.
Este joven, de 26 años y de origen marroquí, fue arrestado por la Policía Local en Málaga como presunto autor de una agresión sexual a una chica veinteañera, a la que conoció en una caseta del recinto ferial de Cortijo de Torres.
Siete agresiones en menos de una semana
A los casos de estos dos últimos días hay que sumar los de la semana anterior, en la que se realizaron numerosas detenciones relacionados con agresiones sexuales.
Ocho jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de una violación a una turista de 18 años en un hotel de la localidad mallorquina de Magaluf.
Los agresores no formaban parte del mismo grupo de amigos, sino que esporádicamente, animados por otros participantes, se habían unido a perpetrar la violación grupal
Otros dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, eran también detenidos acusados de la violación de dos mujeres de 17 y 18 años en Monforte de Lemos (Lugo).
El menor ha sido internado en un centro, mientras que el otro joven también detenido por estos hechos ha quedado en libertad con medias cautelares de alejamiento.
En total suman siete agresiones en apenas una semana, a la que hay que sumar una nueva investigación abierta por los Mossos este lunes tras haber denunciado una mujer haber sido violada en su propio domicilio en Barcelona.
Los expertos culpan de este incremento de casos durante el verano al consumo de alcohol y drogas durante las fiestas, así como a la banalización de las relaciones sexuales entre los jóvenes, que comienzan cada vez a edades más tempranas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}