Segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que ha reunido este viernes a grandes nombres de la moda española como Isabel Sanchís, Hannibal Laguna, Roberto Torreta o Juan Duyos.
El maestro Torretta celebra 50 años en España con una evolución sin sobresaltos. Lana, satén, tejidos de malla, estampados de neopreno
Paloma Suárez ha abierto la la jornada con unas propuestas sobre el coraje y la valentía con elementos militares. Yacarés acolchados y pieles veganas.
Isabel Sanchís mezcla rayas, cuadros y estampados en una colección inspirada en elementos vegetales con flores en 3D.
Juan Duyos se inspira en las Islas Canarias, recuperando tejidos, texturas y técnicas tradicionales. Estampados líquidos, flecos en rocalla, lamé oceánico o seda-lava.
En la sesión matinal, Hannibal Laguna se inspira en la luna para mostrar en su colección el brillo de nuestro satélite y las fases lunares como metáfora de los ciclos vitales.
La España de los años 40 protagoniza la colección de Encinar. Moaré, brocados. Un cóctel textil entre Ava Gardner y Manolete.
La firma Malne ha sido la encargada de cerrar la jornada con una propuesta de prendas lujosas, tejidos acabados en brillo y siluetas masculinas que rompen con el glamour clásico.