Sesenta y cuatro militares comienzan a actuar en Madrid como rastreadores
Comunidad y Delegación del Gobierno constituyen la Unidad Técnica para la gestión de la crisis en la región
El Ejército de Tierra ha comenzado este miércoles a actuar en la Comunidad de Madrid con el despliegue de 64 militares distribuidos en dos secciones de rastreadores para colaborar en las tareas para luchar contra la expansión del Covid-19 en la región.
Se trata de dos secciones de rastreadores, pertenecientes al Mando de Artillería Antiaérea, ubicado en Fuencarral, y a la Brigada 'Guadarrama' XII, ubicada en la Base del Goloso. Los nuevos rastreadores se suman a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que desde hace unos días realizan labores de rastreo desde la base aérea de Torrejón de Ardoz.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reclamado este mismo miércoles la ayuda del Ejército para la instalación de hospitales de campaña, realización de test de diagnóstico y desinfectar las zonas básicas de salud que sufren restricciones.
Además, la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno han constituido esta tarde la Unidad Técnica que dará asistencia al Grupo Covid-19 en la gestión de la crisis sanitaria en la región.
En este primer encuentro han participado el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado; el consejero de justicia, Interior y Víctimas, Enrique López; y el delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco. Asimismo, en la reunión han participado Angel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, la portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz; la secretaria general de Transportes y Movilidad del Gobierno de España, Maria José Rallo, y representantes de la Unidad Militar de Emergencias, Policía Nacional, Guardia Civil y Summa-112.
La Comunidad de Madrid, que no tiene competencias relacionadas con la seguridad ciudadana, ha solicitado también el despliegue de al menos 220 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, como ya adelantó Ignacio Aguado.
Esta Unidad Técnica, junto a la Unidad Territorial constituida ayer martes integradas en el Grupo Covid-19 se crean como consecuencia de la reunión mantenida el pasado lunes entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con el objetivo de doblegar la curva del coronavirus en la región.
Por último, el Ejecutivo regional ha solicitado el inicio de los trámites necesarios para hacer realidad una reforma rápida de la normativa vigente, al objeto de propiciar la incorporación de 300 médicos extracomunitarios que ya desempeñaron su trabajo en la región durante la primera parte de la crisis sanitaria.
La Comunidad de Madrid aplicará nuevas restricciones de movilidad en nuevas zonas que serán conocidas el viernes.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}