La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, arremetió este martes duramente contra el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, y se mostró convencida de que habrá elecciones anticipadas y de que hay dos PSOE: uno, el de Felipe González, y otro, el de Zapatero y Sánchez.
Ayuso, que hizo estas declaraciones durante la reunión de la Junta Directiva Autonómica de PP de Madrid, dijo a los miembros de este órgano regional del partido que se tienen que mover "en un contexto nacional convulso y las elecciones pueden convocarse. No se sabe si será ahora o dentro de unos meses”.
Consideró que se convocarán “cuando convenga al Gobierno de Sánchez, que no dudará en utilizar todas las herramientas para arremeter contra las comunidades autónomas que son un contrapeso a lo que están haciendo en La Moncloa”.
Tras criticar que el Gobierno de Sánchez “ha dejado la historia de la democracia en manos de ETA” y decir que “no tiene una sola receta” para combatir la crisis actual, aseguró que “España ha despertado". A su juicio, "el cambio imparable empezó en Madrid y ahora ha sido en Andalucía”.
“España ya no aguanta a este Gobierno y la duda es cuándo convocara elecciones”, dijo Ayuso, quien señaló que “ahora mismo hay dos PSOE, el de Felipe González, que alguna vez levanta la mano, y el que nació con José Luis Rodríguez Zapatero y que ahora con Sánchez lleva al partido a su extinción".
Pidió a los dirigentes del PP que no se relajen, porque después de la derrota del PSOE en Andalucía “no sabemos cuándo acabará” el Gobierno de Sánchez y mientras tanto “aumentará la presión sobre nosotros”.Por otro lado, calificó de “positivo” el balance de lo realizado al frente de la Comunidad de Madrid y de nuevo llamó a estar “alerta” ante un posible adelanto electoral.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid calificó de "maquillaje" la reforma laboral del Gobierno y ha criticado que "expertos del marketing" usen el término de contratos fijos discontinuos cuando se trata de personas que "tampoco tienen estabilidad laboral".
"Ahora se han puesto a hablar de los fijos discontinuos... antes eran contratos basura, contratos precarios, ahora los expertos del marketing llaman fijos discontinuos a las personas que tampoco tienen estabilidad laboral", ha declarado, al tiempo que ha defendido que esta estabilidad sí se está "procurando mucho más en Madrid que en el resto de España".
La dirigente regional ha hecho hincapié en que en la región el PIB crece tres veces más que la media y siguen siendo "el motor de atracción de inversiones", ya que el 73% llegan a Madrid, donde, además, "el mercado laboral es el más paritario de España, donde las rentas medias tienen los salarios más altos y donde las rentas más ajustadas son las que menos impuestos pagan de todo el país".
"Sin la reforma laboral del Gobierno de (Pedro) Sánchez y de Podemos, que para lo que quieren son lo mismo y para lo que quieren no, la situación del empleo en Madrid hubiera sido mucho mejor. Tanto es así que llevamos diez meses consecutivos reduciendo el desempleo, mucho antes de que esta reforma laboral impuesta llegará a nuestras vidas", ha declarado.