Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

España esta de luto, son ya 158 muertos y un numero indeterminado de desaparecidos, el dolor es enorme pero no hay un minuto que perder, se ha incorporada el Ejercito.

Los servicios de emergencias, los bomberos, la UME trabajan contrarreloj ante semejante catástrofe. Siguen los rescates de personas atrapadas y sigue la busqueda de desaparecidos, personas que aun podrian estar atrapadas en casas, coches y garajes.

Paiporta, zona cero de la catástrofe

La zona cero de la catástrofe es Paiporta, la situación es extrema, sigue siendolo y allí la cifra de fallecidos va subiendo a medida que pasan las horas. El el panorama es desolador, sin luz ni agua. Piden ayuda, han perdido todo y se enfrentan a otra noche agotados ya sin fuerzas pero felices de estar vivos.

Entre la magnitud de las cifras y las hectareas arrasadas, miles de historias personales de heroes, de supervivientes y de quienes lo han perdido todo.

Las historias humanas que deja la tragedia de la DANA

Muchos han sobrevivido gracias a heroes anonimos como un hombre que salvó la vida de dos niños y una mujer. En la otra cara, la peor cara del ser humano en estos momentos, los saqueos y robos. Hay decenas de detenidos, la fiscalia pide carcel para ellos.

Más de 200.000 personas siguen sin teléfono y casi 40.000 están aún sin luz en la provincia de Valencia por los efectos de la dana, que mantendrán inhabilitada la vía de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Valencia por dos a tres semanas, además de las severas restricciones que hay en las carreteras.

Castellón, en alerta máxima

Emergencias ha anunciado el final del nivel rojo en Catellón, aunque continúan pidiendo precaucación. Una jornada que arrancaba con el nuevo aviso a la población, a través de los teléfonos móviles.

Coches en la calles, niños a primera hora de la mañana en colegios inundados y autobuses con pasajeros. Todo un intento de hacer vida normal, pero ha sido solo eso, un intento.

Así fue el horror provocado por la DANA en la zona cero de Valencia

El agua se llevaba todo a su paso. Incluso el temporal ha provocado el derrumbe de un edificio en la localidad de Cabanes pero no hay que lamentar heridos.

En Sant Mateu y Alcosebre, los bomberos han tenido que rescatar a varias personas del interior de sus casas Otro punto, Vinarós, el rio Cervol se ha desbordado. Parecidas imágenes en Benicarló, el caudal ha cubierto la localidad.