Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El año 2023 finalizó con 422 muertes por ahogamiento no intencionado en espacios acuáticos, lo que supone casi un 8 % más que en 2022 y el peor dato desde 2019, según la estadística que realiza la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El 2024, lejos de mejorar , está siendo trágico en cuanto a cifras de muertes por ahogamiento.

Este año han fallecido 104 personas del 1 al 30 de abril, los peores datos en 9 años, y eso que hasta el 1 de junio no ha comenzado la temporada de baño estival.

En la primera semana del mes de junio cuatro personas perdían la vida en playas de Alicante.

La playa alicantina de Guardamar se cobra su cuarta víctima por ahogamiento en 48 horas

El pasado jueves un niño de 11 años perdía la vida en la piscina del polideportivo municipal de Cuevas del Almanzora (Almería) y esta misma mañana fallecía una niña de cuatro años que había sufrido un ahogamiento en una piscina de un colegio de la localidad madrileña de Alcorcón.

El día ha sido especialmente complicado en las costas. Cuatro personas han muerto este viernes por ahogamiento en las playas de Alcossebre (Castellón), Piles y Xeraco (Valencia) y Creixell (Tarragona), mientras que en Elche (Alicante) se ha encontrado el cadáver de un hombre que, según las primeras investigaciones, falleció mientras practicaba submarinismo.

Los socorristas califican de trágicas las cifras de ahogados, pero advierten de que España es un país con mucha costa donde no todo el mundo atiende las indicaciones.