UPN suspende de militancia a Sayas y García Adanero 2 años y 6 meses
Los diputados sancionados han anunciado que no dejarán su acta en el Congreso
El Comité de Garantías y Disciplina de UPN ha decidido sancionar a los diputados Sergio Sayas López y Carlos García Adanero con la suspensión de dos años y seis meses de militancia al considerar que cometieron una "falta grave" al "ocultar la realidad de su sentido del voto" en la votación de la reforma laboral en contra del criterio del partido.
Si los diputados hubieran comunicado a la dirección de UPN que su voto en la convalidación de la reforma laboral iba a ser negativo, contraviniendo las directrices de la formación regionalista, se estaría ante una "infracción leve", según la resolución del citado comité.
La reacción de los diputados expedientados no se ha hecho esperar. Sergio Sayas y Carlos García Adanero ha anunciado que no tienen intención de dejar el acta de diputado y han criticado que la formación regionalista "ha renunciado a ser alternativa al Gobierno".
Por su parte, UPN ha rechazado “entrar en ningún tipo de provocación o confrontación interna; vamos a seguir defendiendo la unidad y el respeto dentro de nuestro partido”, ha añadido.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}