Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Llega una nueva esperanza para las personas con obesidad. Podría sustituir a la complicada operación del 'balón intragástrico'. Se trata de un medicamento pensado inicialmente para tratar la diabetes, y que podría usarse como tratamiento para la obesidad, ya que provoca importantes pérdidas de peso.

Los científicos han descubierto que este medicamente actúa sobre el cerebro creando sensación de falta de apetito y saciedad. Se administra mediante inyecciones semanales.

Una alternativa viable para las personas con obesidad

A las operaciones de reducción de estómago o balón intragástrico se uniría así esta otra alternativa: la que ofrecen nuevos fármacos, concebidos inicialmente para la diabetes tipo II, que provocan importantes pérdidas de peso.

Esta medicina podría suministrarse a personas con obesidad mórbida

Son fármacos indicados para personas obesas o con sobrepeso que tengan comorbilidades graves. Se administran mediante una inyección semanal y actúan sobre el cerebro.

La obesidad es una enfermedad crónica que necesita tratamiento a largo plazo. Se investiga ahora si este tipo de medicamentos se deberían mantener de por vida.