Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un tren de alta velocidad Intercity ha sufrido una avería que ha dejado detenidos durante cuatro horas y quince minutos a sus pasajeros en el trayecto del AVE en la provincia de Ciudad Real, a la altura de Carracuel de Calatrava, hasta que han hecho un transbordo y han reanudado el viaje.

El tren número 09330 con salida a las 15.05 de la estación Madrid Puerta de Atocha y con destino Algeciras se ha detenido al poco de pasar la estación de Ciudad Real, sobre las 16.15 horas, y a las 20.30 horas ha finalizado el transbordo a otro tren.

La avería del tren está provocando retrasos en otros trenes tanto en dirección Madrid como en dirección Sevilla y Málaga: uno de ellos, el tren que había salido de Madrid a las 19.15 horas y que ha estado detenido a la altura de Mora (Toledo).

Retrasos en el AVE

De hecho, Adif ha informado de que los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Andalucía registran retrasos medios de 25 minutos debido a una incidencia en un tren entre Ciudad Real y Puertollano

El transbordo de los pasajeros del tren 09330 ha concluido sobre las 20.30 horas y así han reanudado el viaje, según han dicho a Efe algunos pasajeros.

Agentes de la Guardia Civil han estado en el lugar para garantizar la seguridad de los pasajeros y que se hacía el transbordo sin ningún tipo de incidentes.

Una de las usuarias afectadas es María del Carmen Cano, que ha explicado a Efe, desde el interior del tren, que va lleno de pasajeros y que ha sufrido una avería según le has informado el supervisor, quien también les ha explicado que Renfe está gestionando su transbordo a otro tren, si bien llevan más de tres horas y aún permanecen en el interior.

La desesperación de los viajeros

Cano, que tenía como destino la estación de Villanueva de Córdoba (Córdoba), ha relatado que el supervisor ha pedido a los pasajeros que permanezcan en sus asientos mientras llega el tren que les debe llevar hasta su destino.

El malestar entre los pasajeros "va en aumento con el paso de las horas", ya que "este tipo de incidencias debería estar previstas y deberían abordarse con la mayor rapidez", ha manifestado.

Con todo, esta usuaria ha señalado que "los viajeros mantienen la calma y la tranquilidad, pese a que conforme pasan las horas crece el malestar entre ellos". Cano también ha dicho que durante estas horas Renfe ha repartido agua a aquellas personas que lo han deseado.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha informado de que los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Andalucía registran retrasos medios de 25 minutos debido a una incidencia en un tren entre Ciudad Real y Puertollano.