Vídeo: telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Continúan los trabajos para sofocar el incendio forestal, que se ha iniciado alrededor de las seis de la tarde de este jueves en una zona de difícil acceso dentro del término municipal de El Espinar (Segovia), en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ha sido declarado de nivel 1 por la Junta de Castilla y León.

Una veintena de medios aéreos y terrestres trabajan en la zona, que se ubica entre el municipio segoviano de El Espinar y el madrileño de Cercedilla.

Declarado el nivel 1

Se ha declarado el nivel 1 por previsión de emplear más de doce horas para su control y la necesidad de dar protección a personas y bienes debido a que las llamas pueden afectar a masas arboladas de más de 30 hectáreas.

El incendio se ha iniciado, por causas que se desconocen, en una zona montañosa, arbolada y de difícil acceso para medios terrestres. El fuego ha afectado a más de 30 hectáreas.

Controlado el incendio forestal de El Molar

Según los datos de la Junta de Castilla y León, en la extinción del incendio trabajan cuatro agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, un buldócer y cuatro patrullas helitransportadas, más seis medios aéreos entre helicópteros e hidroaviones.

El lugar donde se ha originado el incendio forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Reserva de la Biosfera.

El segundo incendio se declaraba en la tarde del jueves en las faldas del Monte Abantos, en una zona forestal, en el Tomillar. La rápida actuación de los bomberos ha hecho que el fuego quedara controlado rápidamente.