Desmantelado uno de los narcopisos más activos de Orcasitas
El trasiego de clientes era constante a todas horas y se han producido incluso apuñalamientos
Han sido detenidos sus dos responsables, un hombre y una mujer, en una operación en la que también se han intervenido 600.000 euros en efectivo, dos vehículos, dos armas de fuego cortas y 800 gramos de cocaína
La Policía Nacional ha desmantelado dos narcopisos ubicados en los distritos madrileños de Usera y Villaverde y ha detenido a sus dos responsables, un hombre y una mujer, en una operación en la que también se han intervenido 600.000 euros en efectivo, dos vehículos, dos armas de fuego cortas y 800 gramos de cocaína.
La investigación se inició el pasado mes de julio después de que los agentes detectaran un trasiego importante de personas en las inmediaciones de los dos inmuebles, situados puerta con puerta, lo que facilitaba su funcionamiento como un único narcopiso, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Tras constatar que los dos pisos se utilizaban como puntos de distribución de droga a los consumidores que allí se acercaban, agentes del cuerpo procedieron ayer, jueves, a su entrada y registro, en el que se incautaron de 800 gramos de cocaína, diez básculas, dos armas de fuego cortas y munición, más de 600.000 euros en efectivo y dos vehículos.
En consecuencia, se procedió a la detención de un hombre y una mujer como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas. Posteriormente, fueron trasladados a la comisaría de distrito de Usera-Villaverde a la espera de pasar a disposición judicial.
El piso, ubicado en el entorno de la Plaza de la Solidaridad, lleva años operativo y el trasiego de clientes era constante a todas horas, tal y como han denunciado los vecinos de la zona y han recogido en varias ocasiones las cámaras de Telemadrid.
Además del trapicheo de estupefacientes, se han producido incluso apuñalamientos en estos dos años de actividad del narcopiso.
Los agentes que han participado en la operación iban preparados incluso para tirar la puerta abajo.
Un hombre y una mujer -al parecer hermanos- llevaban el negocio de venta de cocaína. Ambos han sido detenidos, pero según pudo comprobar el programa Buenos Días Madrid sigue estando habitado el domicilio, que en realidad son dos bajos contiguos: el A y el B. Por ello, los vecinos temen que siga teniendo actividad pese a la operación policial de este jueves.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}