Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Desde las 19.30 horas es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Navacerrada, Los Cotos, Morcuera, Canencia y Navafría por la nieve acumulada en la calzada.

En el resto de puertos, los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid piden precaución por la lluvia y nieve que han ocasionado que la calzada esté mojada y piden que no se circule por ellos si no es estrictamente necesario.

Además, en la M-601 dirección Madrid, varios vehículos han quedado atravesados en la calzada sin posibilidad de continuar la marcha.

La DGT pide dejar libre el carril izquierdo de las carreteras en caso de nevadas en los próximos días

El Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE) está realizando labores de auxilio. Actualmente, están trabajando siete máquinas quitanieves.

Consejos del 112 para sobrellevar la alerta de viento y nieve en Madrid

Tras Gérard ha llegado la tormenta Fein con la misma fuerza y mucho más frío y en forma de nieve en la sierra. Alli esta activada la alerta marilla y la Comunidad ha activado el nivel 0 de inclemencias invernales.

En el resto de la Comunidad de Madrid no hay de momento ninguna incidencia destacable relacionada con el episodio de vientos.

Bomberos de Madrid realizan 90 intervenciones en la capital por los fuertes vientos sin heridos

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 90 intervenciones por los fuertes vientos que han azotado la capital, aunque en ninguna de ellas había heridos.

La mayoría de las intervenciones se han realizado para asentar elementos inestables de fachadas que podían caer a vía pública como toldos, persianas, cornisas, carteles o tejas, además de para retirar ramas de árboles caídas por la fuerza del viento, ha informado Emergencias Madrid.

El supervisor de guardia de Bomberos de Madrid José Luis Castillo ha recordado la importancia de retirar objetos de la terraza que puedan caer a vía pública, evitar transitar por zonas arboladas, prestar atención a cornisas o andamios y llevar precaución a la entrada y salida de túneles.