Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos de San Blas continúan reclamando soluciones para frenar la degradación que el trapicheo de drogas ha traído a su barrio, más concretamente al parque El Paraíso y sus aledaños, en Simancas. Llevan tiempo manifestándose y pidiendo más presencia policial, así como medidas de seguridad como videovigilancia.

Ante esta situación, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha abierto la puerta a convocar el consejo local de seguridad para abordar la situación.

Lo ha dicho duranta una visita que ha realizado este miércoles a la zona afectada, en respuesta unas declaraciones realizadas esta mañana por la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, quien ha sugerido este escenario.

Vecinos de San Blas, hartos de la inseguridad en el barrio: "ya no aguantamos más"

"Tenemos las juntas y consejos de seguridad. Si el delegado del Gobierno entiende que es necesario que se pueda convocar algún otro (encuentro), que lo haga", ha señalado la vicealcaldesa.

A este respecto, el delegado del Gobierno ha dicho estar dispuesto a "habilitar cualquier foro en el que podamos trabajar de manera conjunta".

En cuanto a medidas concretas en San Blas, Martín ha trasladado que se ha producido un refuerzo de la Policía Nacional en el ámbito del barrio, pero ha pedido coordinar esta labor con otros operativos de carácter social, educativo, sanitario y urbanístico.