Actores, políticos y ciudadanos despiden a Verónica Forqué en la capilla ardiente
El Ayuntamiento de Madrid estudia qué homenaje realizar en memoria de la actriz madrileña
Actores, políticos y ciudadanos han acudido al Teatro Español, donde se ha instalado la capilla ardiente de Verónica Forqué, para dar su último adiós a la actriz. "Se nos ha ido un ángel", ha afirmado ante los medios de comunicación su compañera de profesión María Barranco.
A la entrada del teatro, se ha colocado una foto de Forqué y en el escenario se ha situado el féretro cerrado, mientras se van proyectando imágenes de la actriz ante un desfile continuo de ciudadanos, decenas de personas entre las que se encuentran bastantes jóvenes.
El director de cine Pedro Almodóvar ha recordado a Forqué como "una actriz dotada para la comedia" y ha lamentado su trágico final. "No es la Verónica que yo he conocido" ha afirmado al recordar el final de su carrera. "El tiempo no la ha tratado bien.
Por su parte, entre lágrimas, Massiel ha recordado a la actriz como un "ser humano lleno de encanto y de dulzura", al tiempo que ha pedido "a la sanidad pública y al Gobierno que tenga en cuenta que la depresión es una enfermedad muy fuerte y tiene que tener prioridad".
Por su parte, el director, guionista, productor de cine y presidente de la Academia de Cine de España, Mariano Barroso, ha destacado que Forqué era "una referencia para todos", sin olvidar "la carga de emociones y de dolor que ocultaba y escondía".
"Ahora mirando la foto se convierte en un mito, alguien que estaba tan cercana de repente", ha señalado Carmelo Gómez, que ha destacado su "capacidad de creación, fotogenia y que sintonizaba con algo que no sé si en este momento es muy fácil de encontrar".
En la misma línea se ha expresado Antonia San Juan, que ha calificado a Forqué como "una de sus inspiraciones" como actriz, además de lamentar su forma "tan trágica y tan dura de acabar"; Samantha Vallejo-Nágera: "Era la mejor, maravillosa y única"; o Paco León, quien ha recordado que ha trabajado "con ella y con su familia" y ha recordado las palabras de Yolanda Ramos, que calificó la muerte de Forqué de "accidente laboral".
HOMENAJE EN MADRID
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado su "calidad como actriz y especialmente como persona" y ha aseverado que Madrid "ha perdido mucho" con su fallecimiento. Ayuso ha recordado también su "humildad, sinceridad y sonrisa" junto a su forma de "intentar agradar siempre".
El Ayuntamiento de Madrid está estudiando ya qué homenaje realizar en memoria de la actriz madrileña, fallecida a los 66 años, ha dado a conocer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida: "Seguro que haremos un minuto de silencio en el pleno del Ayuntamiento, pero merece más que un minuto de silencio", ha trasladado a los medios de comunicación.
Por su parte, el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha recordado este miércoles "la sonrisa y la vitalidad" de Verónica Forqué a su llegada al Teatro Español. "Quedará como testimonio de buen hacer y de toda una época", ha asegurado en declaraciones a los medios, ante los que ha reconocido sentir "mucha tristeza".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}