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Objetivo: reconquistar el turismo. Es la campaña presentada por el Gobierno para atraer turistas extranjeros. Con un atrayente marco de fondo: el museo del Prado. Y con unos protagonistas de excepción: los reyes de España. Un plan que cuenta con una inversión de 4.250 millones de euros para intentar revitalizar y proteger a un sector muy tocado por la pandemia.

Don Felipe VI y Doña Letizia han presidido el acto de la presentación de la campaña ‘Spain for sure’ (España seguro), respetando la distancia de seguridad y todas las medidas de higiene establecidas para evitar la propagación del covid-19. También han estado presentes la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribe. Y en representación de la capital, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

El rey Felipe VI ha dicho que "llega ahora el momento de demostrar nuestra capacidad de superación".

En tan solo tres días, España abrirá sus fronteras con los países europeos del espacio Schengen, a excepción de Portugal. De ahí la necesidad de atraer turistas desde otros países, más aún ahora que empieza la temporada estival. Precisamente este sector, el del turismos, es el que más ha sufrido las secuelas del confinamiento y el estado de alarma por la pandemia. En concreto las pérdidas se cifran en 80.000 millones de euros.

Manuel Muñiz: "El turismo que vamos a aceptar es seguro"

Para esta campaña se ha contado con ‘embajadores honoríficos’, con nombres muy conocidos a nivel internacional, como Pau Gasol, Rafa Nadal, Valentín Fuster, Sara Baras o Carolina Marín, personas que encarnan el esfuerzo y el éxito. Todos ellos han lanzado al mundo un mensaje de tranquilidad y de seguridad sobre las condiciones favorables y las medidas de prevención que encontrarán en nuestro país los turistas. Una campaña que también cuenta con este spot protagonizado por el rapero Rayden:

Una inversión para cinco campos diferentes

Del presupuesto de acción de ayuda al sector del turismo, una parte irá destinada a la promoción de España como destino seguro (200.000 euros), otra parte será para la reactivación del sector (3.362 millones de euros), otra parte para mejorar la competitividad del sector (859 millones de euros) . Y se dedicarán unos tres millones de euros a mejorar el modelo turístico y otros 38 millones en marketing y promoción con la campaña #DescubreLoIncreíble.

Una de las novedades son las ayudas de hasta 25 millones de euros que dará Aena a las aerolíneas para incentivar que llegue el mayor número de viajeros del extranjero, a los que se intenta captar con planes piloto como el puesto en marcha esta semana en Baleares con 10.900 turistas alemanes, ampliado ahora con la llegada de otros 10 aviones