Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Mientras dirigentes del PP han comenzado a posicionarse entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del partido, Pablo Casado, tras la guerra abierta, los barones del PP no han querido pronunciarse sobre la polémica y piden acabar con el ruido en el partido.

Es el caso del presidente del PP de Galicia y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha considerado que es "inaudito e imperdonable" si alguien encargó en el seno del PP investigar a la presidenta madrileña, y ha dicho que, de ser así, "deberá explicar por qué y asumir sus responsabilidades".

El PP implosiona por la guerra total entre Casado y Ayuso

En el centro de este investigación estaría un contrato directo de 1,5 millones de euros otorgado en abril de 2020 por la Comunidad de Madrid a la empresa Priviet Sportive, S.L. para comprar mascarillas FFP2 y FFP3, que estaría relacionado con el entorno de la presidenta madrileña y en concreto, con su hermano, Tomás Díaz Ayuso.

Mira Detectives confirma que "alguna empresa" bajo órdenes del PP les contactó para investigar a Ayuso

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también ha pedido que "se aclare cuanto antes" el supuesto caso de espionaje, si bien ha remarcado que "suficiente" tiene él con lo que tiene como para entrar a valorarlo, al igual que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha decidido abstraerse del "ruido" de esta polémica.