Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las condenas por delito de tráfico han aumentado en el último año y ya suponen el 34% de todas las sentencias. Durante este año son ya cerca de 90.000, y suponen dos puntos más que el año anterior.

Más de 1000 personas en la cárcel

La mayoría de delitos de tráfico se producen por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Este último factor, por cierto, va en aumento. En segunda posición está el exceso de velocidad. Son delitos graves que pueden llevar a prisión al infractor. En total hay más de 1200 personas en la cárcel por algún delito de tráfico.

El delito de tráfico con más sentencias es la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas. Después, el exceso de velocidad

La Fiscalía cree que este repunte de los delitos se debe a un mayor refuerzo de los controles en nuestras carreteras. Unos controles que consiguen 'cazar' a auténticos temerarios, como el conductor malagueño de solo 28 años que fue interceptado por diferentes cámaras de tráfico conduciendo de forma temeraria e invadiendo el carril contrario, bajo los efectos del alcohol. Unos hechos que tuvieron lugar en Ubrique.