La Cofradía de la Sardina pide la paz en Ucrania y recuerda a Ángel del Río
Ha sido recibida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y representantes de todos los grupos de la oposición
“Si los cobardes que deciden las guerras tuvieran que ir a pelearlas viviríamos todos en paz”. Así ha comenzado este miércoles el pregón de la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina, que cierra el Carnaval de Madrid, con el recuerdo al Cronista de la Villa Ángel del Río, recientemente fallecido, y multitud de referencias al “bicho” de la covid que sigue "al acecho".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y representantes de todos los grupos de la oposición (Más Madrid, PSOE, Vox y Grupo Mixto) y otros miembros del Gobierno, ha recibido a la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa.
Allí, los cofrades, vestidos con sus tradicionales vestimentas, han comenzado expresando la “voluntad y deseo de que este conflicto de guerra que estamos viviendo en estos momentos”, en referencia al conflicto desatado en Ucrania por parte de Rusia, “se acabe lo antes posible a través de la paz”.
El pregón ha concluido con un mensaje similar en recuerdo del Cronista de la Villa Ángel del Río, recientemente fallecido, alguien que “nos enseñó mucho de Madrid”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}