Las estafas de los ciberdelincuentes en plena crisis del coronavirus
Desde que estamos en casa confinados siguen multiplicándose los delitos a través de internet. La policía está alertando sobre el aumento de las estafas relacionadas con el Sexting (imágenes de contenido sexual), por eso hay que estar muy atentos.
Los ciberdelincuentes están aprovechando los momentos de confusión para intentar captar nuevas víctimas. En estos momentos de incertidumbre les es mucho más fácil, ya que amenazan a sus víctimas con revelar fotos y vídeos de contenido explícito. Engañan a sus víctimas asegurándoles que tienen material comprometido, para luego poder pedir una cantidad de dinero a cambio de no publicarlas.
El timo de las mascarillas
Otro timo que se está dando con frecuencia es de páginas y supuestas empresas que ofrecen mascarillas. Como hay tanta escasez la gente suele comprarlas muy por encima de su precio, pero una vez que has pagado, la mascarilla nunca aparece. De hecho, nunca las tuvieron. También se están dando casos en los que los ciberdelincuentes se hacen con la numeración de la tarjeta y hacen uso de ella como si fuera suya.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}