Una de las grandes novedades de la entrada de Madrid en fase dos de desescalada es que a partir del próximo lunes 8 de junio ya no tendremos que estar pendientes del reloj para salir a pasear. Desaparecen las franjas horarias pero con una condición: respetar el horario de preferencia de mayores de 70 años, de 10 a 12 de la mañana y de 19 a 20 horas.
Sin horarios en la fase 2
Los madrileños llevaban tiempo esperando este momento, el de poder salir a la calle sin tener que estar pendientes de la hora. Hasta el comienzo de la fase 2, niños, deportistas y mayores tenían una franja horaria determinada. Desde el lunes, desaparecen excepto en el caso de las personas vulnerables como mayores y niños (de 10 a 12 y de 19 a 20 horas).
Tampoco se medirá ya la distancia cada vez que salgamos. Se elimina la restricción de no alejarnos más de un kilómetro de nuestra casa. Una medida que además favorece el que podamos desplazarnos a comprar ahora que por fin podrán abrir los centros comerciales. De hecho, estará permitida la movilidad por la provincia (pero no el desplazamiento interprovincial).
Otras novedades muy esperadas
Otra de las grandes novedades para esta fase 2 de desecalada en Madrid será la reapertura de los centros comerciales, independientemente de su tamaño. Eso sí, respetando todas las medidas de higiene, reducción de aforo y distanciamiento exigidas.
También se podrán volver a usar los espacios ajardinados de las comunidades de vecinos, aunque todavía no se podrán abrir gimnasios ni salas comunitarias. Las piscinas comunitarias tienen luz verde para abrir, pero las condiciones exigidas hacer muy difícil que lleguen a hacerlo.