La guerra del dinero enciende la Liga española
El punto de conflicto: un posible acuerdo con CVC Capital Partners
En medio de la marcha de los dos capitanes de Madrid y Barcelona (Sergio Ramos y Leo Messi) y con el foco del fútbol moviéndose hacia Francia y los fichajes de Inglaterra, se reabre en España una guerra del fútbol.
En dos días arranca un campeonato que se queda, ya objetivamente, huérfano de las mejores estrellas del fútbol mundial, que están en otras ligas.
En juego la venta de los derechos
Reinicio de la Liga española con un claro enfrentamiento por la venta de parte de los derechos a un fondo de inversión. Este jueves se votará en Asamblea y el asunto ya está en los tribunales.
Lo cierto es que el fútbol español vuelve a estar en guerra: la semana pasada, el fútbol español anunciaba un acuerdo con CVC Capital Partners por el que este fondo de inversión inyectaría, en forma de préstamo participativo, 2.700 millones de euros a la competición. De ellos, un total de 2.00 millones de euros, serían para los clubes.
A cambio, CVC se quedaría con casi el 11% del negocio que genere la Liga durante los próximos 50 años.
Real Madrid y Barcelona ya se había opuesto a este acuerdo, y este miércoles lo ha hecho la Federación Española de Fútbol. En un duro comunicado, tacha la operación de 'ilegal' y perjudicial para los clubes, al gravar sus derechos durante medio siglo a cambio de una cantidad de dinero poco significativa.
Asegura además que acrecienta la desigualdad e imposibilita la evolución de la competición y se olvida del fútbol no profesional.
Javier Tebas, presidente de la Liga, no ha tardado en responder tirando de ironía en redes sociales.
También ha acusado a la federación de guardar silencio sobre la Superliga, y sin embargo, atacar a la Liga, según insinúa, siguiendo instrucciones.
Acto seguido, la Patronal del fútbol ha lanzado un comunicado rebatiendo los argumentos de la Federación.
El acuerdo con CVC se votará este jueves en la Asamblea de La Liga. Por su parte, el Real Madrid ya ha anunciado acciones legales, tanto civiles como penales, contra Javier Tebas, el responsable de CVC y el propio fondo de inversión. El club blanco piensa que CVC proyecta sacar La Liga incluso a Bolsa, y que podría ganar ente 30.000 y 50.000 millones de euros en esos cincuenta años.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}