El momento de la voladura de la presa de Cenicientos
Es la voladura de la presa de Cenicientos. Los vecinos querían evitar su demolición, pero la Comunidad de Madrid alega razones de seguridad.
En Cenicientos sus vecinos siguen revolucionados tras la voladura de su presa. Aseguran que era importante para el impacto medioambiental en la zona, ya que allí abrevaban las aves migratorias y propiciaba la existencia de una gran variedad de anfibios.
La consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid aseguran que había que hacerlo porque estaba muy deteriorada con mala cimentación y filtraciones. Sostiene que era peligrosa para las viviendas que están cauce abajo.
Algunos se quejan de que la Comunidad no ha esperado a la resolución de una demanda judicial presentada por los vecinos y anuncian que si la ganan, pedirán que vuelva a construirse la presa.
La presa de La Alberca fue construida por la antigua Diputación Provincial de Madrid en 1972, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua de Cenicientos y otras localidades de los alrededores.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}