El príncipe Andrés tendrá que ir a juicio por abusos sexuales
Es la primera vez que un miembro de la Familia Real británica se sienta en un banquillo
Virginia Giuffre acusa al duque de York de haberla forzado a mantener relaciones sexuales cuando era menor de edad
El príncipe Andrés de Inglaterra será el primer miembro de la Familia Real británica que se sentará en un banquillo para responder por una acusación de abusos sexuales a una menor.
El juez del tribunal de Nueva York ha denegado la petición de los abogados del príncipe de desestimar la demanda interpuso en agosto pasado Virginia Giuffre.
Giuffre acusó al príncipe Andrés de haberla forzado a mantener relaciones sexuales en varias ocasiones cuando era menor de edad, dentro de la trama sexual de Jeffrey Epstein.
Los abogados del príncipe Andrés solicitaron el pasado 4 de enero que la demanda fuera desestimada, argumentando que Giuffre renunció a su derecho a demandar al príncipe en un acuerdo extrajudicial con Epstein.
Sin embargo el juez no ha considerado suficientes los argumentos y será el propio duque de York quien tendrá que defender su inocencia ante el tribunal.
Para evitar el juicio, el príncipe Andrés podría llegar a un acuerdo económico con Virginia Giuffre, pero de hacerlo implicaría asumir su culpa. Pase lo que pase su imagen y la de la Familia Real británica saldrá seriamente dañada.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}