Hasta 28 provincias estarán este martes en aviso por temperaturas de entre 33º y 40º
El calor extremo dará una breve tregua a mitad de semana, con la llegada de julio, pero volverán a subir el fin de semana
Aviso amarillo por altas temperaturas en Madrid. Hoy hemos vivido una jornada muy calurosa en Madrid. Los termómetros han rozado los 38 grados en el centro y el sur de la Comunidad, aunque la sensación térmica al sol era de 42 grados.
Para este martes nos espera una jornada similar, con temperaturas por encima de los 35 grados en la capital y rozando los 40 en el sur de la Comunidad.
Un total de 28 provincias estarán este martes en aviso por altas temperaturas, que oscilarán entre los 33 grados centígrados y los 40 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Durante la jornada, las temperaturas experimentarán un aumento localmente notable durante el día en el Cantábrico y alto Ebro, mientras que no se esperan grandes cambios en el resto.
Si se espera que aflojará con la llegada de julio, que traerá un descenso térmico de hasta 12 grados en el norte peninsular, antes de que las temperaturas vuelvan a repuntar el fin de semana hasta superar los 40 grados en el sur.
El verano, de momento, ha llegado para quedarse.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}