La restricción horaria a terrazas apacigua tensión vecinal pero no la apaga
La hostelería vive este viernes su primer fin de semana cerrando a la un de la mañana. Eso sí, no todas las terrazas podrán estar abiertas hasta esa hora. Las llamadas terrazas covid, instaladas en aceras y aparcamientos, tendrán que cerrar antes en la capital.
La reducción en una hora del horario de apertura ha sido recibida positivamente tanto por los hosteleros como por las asociaciones vecinales, pero éstas sostienen que "es insuficiente" para revertir la "ley de la selva" que parece haberse instalado en la capital.
Desde este viernes, las 3.053 terrazas habilitadas excepcionalmente en la ciudad durante la pandemia en lugares como aceras y bandas de aparcamiento solo podrán estar abiertas hasta las doce de la noche, en lugar de hasta la una, para tratar de evitar molestias a los vecinos como el ruido.
Para muchos vecinos, en cambio, la medida no es sino el resultado "de más de dos semanas de intensa pelea por conseguir que el Ayuntamiento y la Comunidad entren en razón y metan la salud y el descanso en su agenda", declara el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Quique Villalobos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}