Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este marte se cuatro años de los atentados en Las Ramblas. Esta mañana, familiares de los fallecidos y supervivientes han recordado ese día con el dolor añadido, denuncian, de sentirse olvidados. Este año, además, es el primero con tres condenados por aquellos atentados.

Las víctimas denuncian que no se les haya condenado por terrorismo, aunque se han mostrado satisfechas parcialmente con la sentencia: por un lado, contentos porque se les reconoce como víctimas, pero disgustados con la resolución, contra la que ya han presentado un recurso.

Dolidos y muy enfadados

Este malestar se ha podido percibir incluso en el acto de homenaje y recuerdo a las víctimas, que se ha celebrado en las Ramblas de Barcelona por su cuarto aniversario. Algunas de las víctimas allí presentes han querido plasmar las quejas ante el trato recibido por la justicia y la administración.

"Estamos descubriendo ahora muchas personas que durante estos cuatro años desde que se produjeron los atentados nadie les ha llamado para preguntarles qué tal están", denuncia uno de los familiares de una víctima del atentado.

En el atropello de Las Ramblas de 2017 murieron 17 personas y más de 100 resultaron heridas

Y es que realmente, muchos de los familiares de las víctimas están enfadados: "Sí que es importante que te reconozcan como víctima, pero a ellos no se les ha juzgado por asesinato".

Con este dolor y la rabia acumulada durante estos cuatro años del atentado de las Ramblas de Barcelona, las víctimas reclaman que se repare el daño ocasionado. Aseguran que la Administración no está haciendo bien su trabajo.