Un grupo de 16 mujeres afectadas por cáncer de mama y pacientes del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, acompañadas de profesionales que las tratan, iniciaron este sábado El Camino de Santiago en la 4ª edición del proyecto 'El Camino de tu Vida'.
Recorrerán en grupo los 110 últimos kilómetros de El Camino de Santiago, en una experiencia única de convivencia, esfuerzo y superación con el denominador común en todas ellas de tener o haber tenido la enfermedad.
Los compañeros de viaje de estas participantes serán la oncóloga médica y coordinadora del proyecto, la doctora Anabel Ballesteros, más dos médicos residentes de la especialidad, una enfermera y un enfermero, una técnico en cuidados de enfermería, una psicóloga representante de la Asociación Española contra el Cáncer, y un auxiliar administrativo del servicio de Oncología.
El punto de partida para el inicio del camino ha sido la localidad de Sarriá, y durante cinco días recorrerán una media de 25 kilómetros diarios hasta llegar a Santiago de Compostela.
Un autobús de apoyo acompañará siempre al grupo. Cada una de esas jornadas se complementará con una sesión dirigida por la psicóloga, en las que las peregrinas tendrán la oportunidad de compartir las emociones del día, para terminar con un tiempo de relajación.